Diseño de páginas
web institucionales

Diseño de páginas
web institucionales

Las páginas web institucionales suelen ser portales web de información pública de instituciones estatales o privadas con un alto volumen de contenidos y de actualización permanente en varios idiomas.
Dado que suelen estar vinculadas a administraciones públicas u organismos oficiales, el diseño para sitios web institucionales suele exigir altos estándares de calidad y facilidad de uso.

Nuestra ventaja: un largo recorrido en diseño para webs institucionales

TradeWeb lleva más de 10 años creando páginas web institucionales y hemos trabajado, por ejemplo, para diferentes centros gubernamentales, sindicatos, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales, etc.

Esta trayectoria nos permite contar con una visión global de todos los aspectos que acaban conformando el diseño web institucional: desde el aspecto puramente estético, vinculado a la imagen de marca; hasta la implementación de una arquitectura de navegación orientada a las necesidades del target, y fomentando una experiencia de usuario sencilla.

"
Hemos trabajado para una multitud de instituciones

Hemos trabajado para una multitud de instituciones:  
sindicatos, colegios, organizaciones no gubernamentales, ONGs
sindicatos, colegios, organizaciones no gubernamentales, ONGs

¿Cómo trabajamos un diseño web institucional?

Arquitectura de la información y usabilidad: un punto clave a la hora de definir el diseño para una página web institucional es la organización de sus contenidos. Ante el habitual alud de información que presentan este tipo de sitios, la división y estructuración de los elementos informativos en un esquema familiar y de fácil aprendizaje para los usuarios será imprescindible.

A este requisito deberemos añadir una nueva capa de definición del aspecto visual y funcional: la usabilidad. 

Gestión de los contenidos e integración con los visitantes: Otro factor de vital importancia en el diseño de webs institucionales es la gestión de los contenidos. Debe crearse un potente gestor a medida del cliente, que sea de fácil uso y seguro. 

Además, muchos de estos portales web se nutren habitualmente de la información de los usuarios, por ello es muy importante la integración de herramientas web 2.0 que fomenten la participación del visitante.

¿Tu institución necesita
una nueva web?